Quiénes Somos

CONSTRUCTORA CONSUEGRA SANTOS S.A es una compañía que desarrolla proyectos de vivienda de todos los estratos; que ha consolidado en su trayectoria de 38 años un portafolio de productos diferenciadores e innovadores, buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra visión del producto consiste en crear espacios generadores de calidad de vida, que sean amables, equilibrados y respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

Nuestro estilo se caracteriza por un celoso cuidado en el producto final y por esto, hemos integrado con gran éxito dentro de nuestra operación, la gerencia de proyectos, el desarrollo del diseño arquitectónico, la comercialización y la construcción.



Misión


CONSTRUCTORA CONSUEGRA SANTOS S.A. es una empresa constructora de proyectos de vivienda, con un enfoque altamente humano, basados en una arquitectura moderna y funcional, que ofrece calidad y confort a nuestros clientes, cumpliendo con los sueños y las expectativas de las familias y contribuyendo así, al desarrollo urbanístico de la ciudad. Tenemos un equipo humano comprometido con nuestro objetivo, en proceso de crecimiento y con la tarea de prestar el mejor servicio.


Visión


CONSTRUCTORA CONSUEGRA SANTOS S.A. quiere lograr un alto nivel de reconocimiento en el mercado, fruto del compromiso de entregar en cada proyecto nuestro mejor esfuerzo, garantizando la calidad de nuestro producto y la satisfacción de nuestros clientes.
Queremos ofrecer un gran portafolio, donde nuestros clientes tengan la opción de escoger su vivienda con la más alta calidad, con un diseño innovador y superando sus expectativas.







Arquitectura de Vida

Al igual que en la ética, para crear y realizar Arquitectura de Vida no existen cursos ni manuales para aprenderla, sólo su práctica diaria y constante llevan a ciertos arquitectos a entender y sentir la arquitectura como una actitud ante la vida, una forma de pensamiento, de actuación y de compromiso con nuestros semejantes, en lugar de una simple profesión..

Para hacer Arquitectura de Vida es preciso vivirla como una extensión de nuestro intelecto espíritu y sentimientos. De esta manera los trabajos arquitectónicos emocionan, sorprenden y van acordes a los desafíos urbanísticos del siglo XXI.




Conceptualización y Diseño

En esta etapa las ideas se materializan en proyectos, se investiga el mercado y se conceptualiza la propuesta de valor; además se analizan aspectos como la capacidad de inversión, factibilidad económica, ubicación y disponibilidad de terreno, flujo de fondos y se estructuran los proyectos jurídica y financieramente.

El diseño ideal es el resultado de la sinergia entre el buen funcionamiento de los espacios, una correcta proporción y escala y una equilibrada relación con su ubicación y sus alrededores.

Construcción

Cada obra proyectada se presenta como un nuevo desafío, es por eso que la sinergia entre nuestros equipos de diseño técnico y de ingeniería, diseño arquitectónico y la gerencia, nos han permitido construir nuestros proyectos de forma eficaz y cumpliendo con toda la normatividad existente.







Gerencia

La función del equipo de gerencia es velar por la eficiencia en la operación, lograr la colaboración y coordinación interdisciplinaria, siempre teniendo como meta cumplir con los objetivos y expectativas de los socios, los inversionistas, los clientes que son los usuarios finales de cada proyecto.


Promoción y Comercialización

CONSUEGRA SANTOS S.A. cuenta con una fuerza de ventas profesional, encargada de transmitirles a los clientes de forma personalizada el concepto de valor de la empresa. Esta fase se lleva a cabo con la plena satisfacción de estar ofreciendo un excelente producto con el sello indiscutible de Consuegra Santos S.A.


Nuestra Historia

 
 

1979

Nuestro Inicio

La constructora Consuegra Santos S.A. nace en Bucaramanga con el nombre de URBANIZADORA CONSUEGRA SANTOS LTDA.

Desde sus inicios ha desarrollado proyectos de Construcción de vivienda unifamiliar y multifamiliar en todos los estratos.

 

Proyectos para todos

Iniciamos construyendo proyectos en el Barrio La Cumbre y en Floridablanca de interés social y estrato 3, como fueron los conjuntos Mangos I y II, La Florida, y Las Acacias I y II.
A lo largo de nuestra trayectoria también se construyeron proyectos en Bucaramanga de estratos 3, 5 y 6 como son: Conjunto Campo Real en Provenza, el Edificio Arvicón en Sotomayor y el Edificio Montecarlo en Cabecera del Llano..

1985

 

2002

El renacer de Consuegra Santos

Luego de un receso de actividades por la crisis del final de los 90, en el año 2002 la Urbanizadora cambió su razón social a CONSTRUCTORA CONSUEGRA SANTOS S.A. y reactivó sus operaciones con el proyecto Edificio Valverde ubicado en Sotomayor.
Desde entonces hemos estado desarrollando importantes proyectos de vivienda Multifamiliar también en la meseta de Bucaramanga como lo han sido: El Edificio Trivento y Olivara ubicados en el Barrio Mejoras Públicas; El Edificio Altoprado en el Barrio El Prado, en la entrada a Provenza el Edificio Torres de Moravia, entre otros

 

Ampliación de Instalaciones

La Constructora con el ánimo de mejorar sus instalaciones en espacios, atención al cliente y clima organizacional, construyó sus nuevas oficinas en la calle 36 No 34 -42 Barrio El Prado, donde a partir del 15 de Febrero de 2011 atiende a todos sus clientes y público en general.
Estas oficinas tienen un área de 450 m2, con modernas instalaciones que reflejan las políticas de la compañía en cuanto a calidad y diseño, fortalezas que la empresa ha querido transmitir en todos sus proyectos de vivienda.

15 Febrero,2011

 

2017

Consuegra Hoy

Actualmente contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, que garantizan el cumplimiento de nuestro objeto social, ofreciendo a los clientes y propietarios lo mejor en ubicación, diseño, acabados, espacios funcionales y así cumplir con sus expectativas y sueños

0
Familias Felices
0
Metros Cuadrados Construidos
0
Proyectos Construídos
0
Años de Experiencia

Consuegra Santos

Cl. 36 #34-42, EL Prado

Bucaramanga, Santander

Email: ventas@consuegrasantos.com

Teléfono: +57 (7) 6452525